viernes, 12 de abril de 2013

Desde las alturas



Son las 5:45, hoy me he propuesto ver amanecer desde el punto mas alto de la isla, Sa Talaia de Sant Josep, hasta ahora solo había captado el despertar del Sol a nivel del mar y me apetecía tener otro punto de vista, así que cojo mi equipo y me pongo en camino, a esta hora el trafico es nulo y se llega a Sant Josep en un momento, sigo hacia Cala Valella y a unos 2 km desvío a Sa Talaia, a partir de aquí termina el asfalto y empieza un camino de tierra en bastante buen estado que lleva a la cima de Ibiza, el punto mas alto.
Una vez allí nos encontramos con una explanada de pinos y dos grupos de antenas de comunicaciones, sigo el camino hasta el final, hasta las ultimas antenas, allí es donde se dispone de un mayor campo de visión.

Monto el equipo y comienzo a disparar, el Sol todavía no ha salido pero comienza a clarear, no es de los días mas claros, pero de repente el cielo comienza a cambiar, la luz del Sol, todavía oculto, va cambiando la tonalidad del cielo con colores que van del azul al rojo mas intenso, pasando por naranjas, violetas y rosados.... un espectáculo.

Las siluetas de las montañas entre brumas matinales son increíbles, un regalo para la vista y para el alma. El Sol empieza a asomar en el horizonte, sobre la linea del mar y a una velocidad mayor que a nivel del mar va quedando al descubierto, iluminando y proyectando sus rayos sobre las montañas, sube rápido, muy rápido. Todo va cogiendo claridad, los bosques, el mar... las vistas son sensacionales, puedo ver desde Es Jondal, pasando por es Freus, Formentera, dando la vuelta a la isla, todas las montañas de la parte norte de la isla y seguir con la mirada hasta la bahía de San Antonio, la isla de Sa Cuniera, S'esparta, Ses Bledas.... todo esto desde el mismo punto, simplemente girando sobre mi mismo...

Me siento un rato a disfrutar este momento, a respirarlo, a sentirlo... Increíble sensación de felicidad!!











3 comentarios:

  1. Oooooooooohhhhh...
    M´agrada...M´agrada molt lo que es escrit...
    Creo que he sentido hasta el olor de los pinos... :)
    Enhorabona...

    Fina Tur

    ResponderEliminar